CAL (Hidroxido Cálcico)
7,90 €
El hidróxido de calcio o también conocido como CAL es un compuesto que se obtiene a partir de óxido de calcio (cal viva) cuando se hidrata.
Los usos de la CAL son muy variados: es un componente esencial de ciertos pesticidas y en la industria petroquímica para la manufactura de aceite sólido.
En el sector de la construcción se usa mezclada con un 20% aproximadamente de arcilla para fraguar y hacer el efecto similar del cemento, y como elemento de pinturas y decoración en seco.
CAS 1305-62-0
El Hidróxido Cálcico también conocido como Cal Apagada esta formada por cristales blancos o amarillentos. Producto soluble en agua y alcohol.
Se obtiene a partir del óxido de calcio o cal viva cuando se mezcla con agua, en un proceso denominado ``Hidratación´´.
Este proceso se basa en coger la Cal viva y mezclarla con agua, provocando una reacción que libera calor obteniendo el Hidróxido de Calcio. Como este proceso se denomina también ``Apagado de la Cal´´, el resultado que obtenemos es Cal Apagada (nuestro Hidróxido de Calcio) . Se puede realizar de 3 formas, dependiendo de la cantidad de agua que utilices para la disolución.
Si utilizas poca agua (menos del 50% de Cal Viva), la Cal Apagada o Hidróxido de Calcio resultará en un estado en polvo.
Si utilizas una cantidad de agua equivalente al 50% de la Cal Viva, el resultado será Hidróxido de Calcio en un estado pastoso.
Si utilizas una cantidad de agua superior al 50% de la Cal Viva, el resultado sería Hidróxido de Calcio en estado líquido.
USOS DEL HIDRÓXIDO DE CALCIO
- En la industria química es un componente esencial de ciertos pesticidas.
- En construcción, usándose con un 20% de arcilla se puede emular el efecto del cemento.
- Para decoración en figuras secas o en pintura en seco.
- En la producción de magnesio mediante un proceso de reducción térmica.
- Conservación de frutas y verduras.
- Nixtamalización de del maíz para producir tortillas.