El Látex líquido para moldes es un producto monocomponente de base amoniaco que es utilizado en diversas aplicaciones, como manualidades, caracterización de personas, animales y criaturas, tanto para el cine como el teatro. Muy usado en fiestas como las de Halloween para crear efectos como heridas, cortes, etc.

También puedes hacer moldes para reproducir marroquinería o piezas decorativas.
El Látex líquido para moldes que ArQuimi comercializa es un producto de origen natural en un 60-75% más agua con base amoniaco para asegurar su durabilidad, por lo que no se recomienda la aplicación sobre la piel y la utilización de mascara durante su aplicación.
El látex natural proviene del árbol del caucho y es muy apreciado en la fabricación de diversos materiales. Tiene un color amarillento aunque no de manera uniforme. El látex sintético tiene un color mucho más blanco debido al uso de aditivos para tal fin.

El látex líquido se puede utilizar para hacer moldes de caucho. Para hacer un molde de látex, viértelo sobre el objeto que se quiere moldear o coloca el objeto dentro de un recipiente lleno de látex líquido. la superficie debe estar lo mas seca posible y exenta de suciedad. A medida que este se endurece, se crea un molde del objeto. Una vez que el látex se ha endurecido completamente, retira el molde del objeto y ya se puede utilizar para producir copias del objeto en caucho u otros materiales. Los moldes de látex son muy flexibles y duraderos y se pueden utilizar para producir muchas copias del mismo objeto. Sin embargo, son menos precisos que los moldes de metal o plástico y no son adecuados para producciones a gran escala.
El producto debe guardarse en su envase original y bien cerrado puesto que endurece al contacto con el aire.
En ArQuimi puedes comprar Látex Liquido online al mejor precio y disponer de él en 24-48 horas.